carlos barnard
Sobre la exposición en Nueva York.
Quiero aprovechar para comentarte acerca de la presentación que enviaste de tus pinturas y la exposición de éstas en New York, capital mundial del arte contemporáneo.
Me pareció muy padre la presentación y las palabras tan bellas que tus obras de arte han inspirado en mucha gente. Me encantó la pintura titulada "Sacrificio", pues me hace recordar y valorar los sacrificios que las personas vamos realizando durante nuestras vidas, desde aquéllos guerreros prehispánicos que, por obtener una gracia de los Dioses sacrificaban su vida, hasta el sacrificio diario que llevamos a cabo para ser felices y al final del camino, obtener la mayor de las gracias de nuestro Dios: la felicidad eterna en el paraíso.
El color rojizo que utilizaste para representa muy bien los sacrificios (llegamos incluso hasta derramar nuestra sangre), que hacemos por intentar alcanzar nuestros objetivos en la vida. También me gustó mucho tu pintura titulada "Mar que advierte"; de ésta me gustó la majestuosidad con que aparece el mar, la intensidad y fuerza de sus aguas y lo impredecible de la naturaleza. Siempre me he identificado con el mar; me gustó mucho tu pintura.
8 de noviembre del 2005.